miércoles, 9 de marzo de 2011

Antonio - Un Dublines en Madrid

Antonio, un obrero de la construcción para el que la burbuja inmobiliaria no significó lo mismo que para las inmobiliarias y promotoras.

Antonio labró un porvenir en España donde trabajó durante 30 años en la construcción, hasta que un día un hada mala pincho su sueño.

De origen Dublines se trasladó a los cinco años a Londres, ciudad donde conoció a su actual esposa. Esta se crió en el mismo barrio Londinense que el personaje y de ahí nació la historia de Antonio, el Charles Chaplin madrileño.

Antonio confiesa que no es actor, pero cuando levanta sus cejas, hay tanta fuerza en su mirada como en cualquier personaje de Shakespeare.

Muchas gracias Antonio por hacernos la vida, con la profunda tristeza de tu personaje, un poquito más alegre.

5 comentarios:

  1. Me dejas boquiabierta con esta foto. No sé lo que me gusta más,si la mirada del mimo, si que se esté tomando un café, o sea haciendo algo a lo que no estamos acostumbrados, o que me hace pensar en qué sentirá este dublinés en Madrid. A tus pies, señor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!,

    una foto muy a tu estilo!, me parece muy buena pero me gustaron mas las otras de esta serie en tu página, esta foto me brinca sobremanera el que se pierda un ojo porque lo tapa con el dedo (chorrada mia seguro), tecnicamente nada que agregar es muy buena

    un abrazo
    Albert!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, siguiendo con lo que comentábamos en la foto del guitarrista, en toda imagen y teóricamente por supuesto, se localiza un blanco y un negro absoluto, aunque tan sólo sea un puntito de cada, y toda la imagen se desarrolla en los tonos intermedios. En esta imagen no encuentro ésos valores absolutos de los que hablo por lo que yo variaría un poquito los niveles con algún programa de edición. También trasladaría ligeramente al sujeto hacia la izquierda y quedaría un encuadre de libro, pero el encuadre es algo muy personal así que… de todas maneras creo que es tu mejor foto, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. El encuadre, que complicado es el encuadre...
    Le presenté la foto a Eduardo y me dió feedback con un encuadre que daba infinitamente más protagonismo al ojo y al guante, y crecía muchisimo como retrato de alguien...
    Después de darle miles de vueltas llegué a la conclusión de que aun siendo mucho mejor retrato el que me propuso Eduardo, el personaje dejaba de ser Charles Chaplin y se perdía por completo el mensaje.
    La foto de por si ya parece de estudio al haber utilizado iluminación difusa fuera de camara y si el personaje perdía su papel me quedaba sin nada que dijera arte callejero, me quedé atrapado en esa consideración y dejé mi encuadre.
    Muchas gracias a todos por criticar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bastante buena...tiene muy buena composición y luz, pero a mi entender le falta algo de expresion al personaje por decir algo, y quiza lo encuadraria saliendo de la fotografia a la izquierda.

    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar