¡Dios! que stress elegir una foto, jajaja, bueno, esta intenta resumir las cosas que estoy intentando hacer ahora, blanco y negro, modelos y moda
Esta sesión fotográfica fue bastante accidentada la verdad, supongo que por ser la primera...
El objetivo era realizar una sesión lo más parecida posible a una producción editorial para una publicidad.
Estrujándome algo el coco encontré una campaña de Martini Gold en que Monica Belucci andaba por Roma y era seguida por varios hombres.
Como dicen que la mejor forma de aprender es copiando decidí conseguir una estética parecida, cree un guión con varios modelos y escenas y un desenlace inesperado.
Actualmente estoy loco con el Blanco y Negro por lo que quería conseguir buenos contrastes que es uno de los recursos que más impactan cuando no utilizas color.
En esta ocasión no contabamos con estilista por lo que lo único que pudimos hacer fue confiar en el buen gusto de los modelos para traerse la ropa, les pedimos a ellos traje oscuro y a ellas little black dress y taconazos.
La localización es en una azotea del centro de Madrid cerca de plaza de España en casa de mis padres.
Las dificultades fueron variadas, la maquilladora nos falló a poco de hacer la sesión y encontramos una la noche antes, la modelo morena que tenía que ser la protagonista de la sesión no se presentó, habiamos llevado varias luces con disparadores por radio y fallaron por lo que hubo que hacer todo el trabajo con un flash sobrecamara, uno de los modelos masculinos también fallo y hubo que sustituirlo una hora antes...
En fin, que realizar un editorial fotográfico es complejo y comprobamos que tiene más que ver con un proyecto y con la gestión de recursos que el mero hacer click en la camara.
En cuanto a desafios y errores, buscaba una gran profundidad de campo y también que saliera el edificio de la torre de madrid además de los modelos completo en el cuadro, por lo que para algunas tomas utilicé un angular y de bastante cerca, por otra parte la modelo que es bailarina tiene unas piernas muy bonitas pero muy musculadas, por lo que algunas de las tomas en las que ella bailaba tango aparece con la pierna más cercana a camara como si fuera el muslo de maradona...
Más errores, pues un montón la verdad, desde el manejo del sol que está más o menos donde el quiere aunque tu quieras que en tu plano figure un edificio que por desgracia también está donde está y que se yo cuantas otras cosas.